En esta ocasión voy a hacer mención a mi instrumento y vamos a hablar del percusionista brasileño Ney Rosauro.
Ney Rosauro nació en Rio de Janeiro (Brasil) en octubre de 1952, Ney estudió Percusión, Composición y Dirección Orquestal en la Universidad de Brasilia (Brasil), después se trasladó a Alemania a estudiar en la Hochschule fur Musik Wurxburg (Escuela de Música de Würzburg) con el profesor Siegfried Frink. Completó su doctorado en la Universidad de Miami, bajo el control de Fred Wickstrom.
Desde 1975 a 1987 fue profesor de percusión en la Escuela de Música de Brasilia y Timbal con la Orquesta de Teatro Nacional de Brasilia en Brasil.
Desde 1987 hasta 2000 dirigió el Departamento de Percusión de la Universidad de Santa María en Brasil.
Desde 2000 hasta 2009, fue director de Estudios de Percusión en la Universidad de Miami, Florida.
Ha publicado más de 50 obras para percusión, y varios libros de métodos. Su Concierto para Marimba y Orquesta una de sus composiciones más importantes, ha llevado a cabo por más de 1.200 orquestas diferentes de todo el mundo, y sus nueve discos en solitarios han recibido elogios de la crítica y ha sido aclamado por los percusionistas y por amantes de la música. Ha aparecido como solista de concierto y orquestas en más de 35 países diferentes, como en Festivales Internacionales de Percusión muy prestigiosos. Ney es artista de Yamaha, Sabian, MalletWorks. Y toca exclusivamente con mazas y baquetas de Vic Firth.
Es un gran percusionista, sus obras para marimba, vibráfono o multipercusión, son muy interpretadas por alumnos que estudian el grado superior, audiciones, conciertos, ya que son de un alto nivel de ejecución.
Espero que les guste esta entrada, la intención de todo esto es dar a conocer músicos, música… etc., Puede que algunos textos biográficos no estén al 100%, ya que es información obtenida mediante el uso de internet.
Para finalizar os dejo el Concierto para Marimba y Orquesta , la solista es Evelyn Glennie una percusionista Escocesa, que interpreta excelentemente el concierto, espero que lo disfruten tanto como yo.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario